Como usar unas anillas – porteo a la espalda

IMG_20150925_114724

El uso de anillas con un fular tejido puede cambiar totalmente el nudo. Las anillas pueden ser útiles para hacer nudos usando fulares de tallas más cortas de lo que sueles usar habitualmente. También pueden servir para anudar y desanudar rápidamente y evitar nudos gigantes, sobre todo con los fulares de gramajes altos y más gruesos. Y para terminar, está la estética… algunos acabados, con el uso de una anilla, quedan más resultones 😉

En este artículo quiero enseñaros una pequeña recopilación de algunos nudos en los que he usado unas anillas. Aquí no están todos los nudos que se pueden hacer con anillas, hay muchos más usos que éstos, esta es sólo una pequeña muestra de ellos. De hecho, en este artículo sólo verás los usos de los nudos a la espalda. Las anillas usadas son todas talla L, pero en algunos casos habría sido mejor usar una M (será mi próxima adquisición).

Con una talla 3 (3,20 m) y una o dos anillas, podemos hacer una DH (Doble Hamaca) de una manera cómoda y elegante, teniendo siempre el peso distribuido entre los dos hombros y el pecho. La DH cerrada con dos anillas es mejor hacerla con una anilla talla M o S, dependiendo del espesor del fular. En este caso, el fular usado es de alto gramaje y es bastante gordito.

1.DH anilla

El nudo Shepherd es una variante de la DH y uno de mis nudos favoritos. Con el uso de una anilla, podemos modificar ligeramente el acabado y evitar el anudado. En estas dos fotos se puede ver la diferencia. En la primera, he usado un fular talla 3 muy finito. El nudo no queda muy gordo, pero se nota. En la segunda foto he usado un fular mucho más grueso y con un alto gramaje que dejaría un nudo bastante considerable. Para evitarlo, uso una anilla y hago un cierre Shepherd en posición freshwater:

2.Shepherd

Otra manera de usar una anilla en una DH es con la DH Robins. El uso de la anilla permite hacer un acabado más cómodo y estéticamente más resultón.

3.DH Robbins

Pero no sólo la DH mejora con el uso de las anillas… también simple canguro a la espalda puede mejorarse. Podemos por ejemplo usarla para cerrar en la cintura después de haber pasado el fular por detrás de las piernas, en lugar del anudado. Sobretodo si tenemos un fular muy gordo como era mi caso:

 

12088523_10153344903542779_3071661675879120991_n

O para hacer un cierre tibetano usando incluso una talla menos de la que usamos habitualmente:

Tibetano

Y siguiendo con el canguro a la espalda, podemos usar una anilla para hacer un nudo rápido, cruzando detrás de las piernas, fácil de tensar, sin anudados e hipopresiva. Además de quedar estéticamente muy bonita.

12039209_10153325621332779_761412693957675636_n

Este acabado se puede usar también con una DH, pero a mí, personalmente, para la DH me resulta más bonito el Xena’s finish, muy parecido pero usando menos tela y cerrando en el culete del niño:

DSC_1420

¿Otras variantes? ¿Otros nudos? Claro, no existe solo la DH y el canguro a la espalda. Las anillas se pueden usar en muchos más nudos. Por ejemplo en un Pindonga. Personalmente no me gusta mucho este nudo ya que necesita un fular bastante largo y no me resulta muy cómodo. Aparte de que prefiero los nudos con dos capas y no me suelen gustar los de 3. Pero he de reconocer que estéticamente el nudo es bonito. Con dos anillas, además, se puede hacer con una talla menos de lo habitual. Lo ideal sería usar anillas talla S o M:

Pindonga

¿Y vosotros usáis normalmente anillas? ¿Cuál es el uso que os resulta más cómodo? Yo, desde que he empezado a usarlas, llevo siempre un par en el bolso 😉

Un comentario en “Como usar unas anillas – porteo a la espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *