El abuelo Jesús

Hace casi un año que no escribo, y vuelvo a hacerlo para una ocasión muy especial. Esta es la historia de un abuelo que no está, de un padre que no llegó a conocer a sus nietos. Es la historia de mi suegro que nunca conocí.

El abuelo paterno de Luca murió hace ya muchos años y de él solo he visto alguna foto y he conocido alguna historia. Una de ellas es la que siempre me cuentan como anécdota divertida y la que más recuerdan con cariño. La historia de tres hermanos que salían de noche de fiesta y volvían a casa borrachos. La historia de un sueño sagrado de un padre al que, si le despertaban en mitad de la noche, a la mañana siguiente pondría música a todo volumen. La historia de tres hermanos resacosos despertándose a golpe de Jazz.

Esa historia fue la que le conté a Saskia, la gran ilustradora de https://www.facebook.com/crianzaconapegobufo/ y ella fue la que se encargó de hacer un sueño realidad. Logró captar a la primera mi deseo y, con su toque especial, se hizo realidad un cuento muy importante para nuestra familia. Es la historia del abuelo Jesús y de sus tres hijos. Un cuento para que su abuelo forme parte de la vida de Luca y para que su padre se lo lea todas las veces que quiera.

Saskia hizo las ilustraciones, yo el texto y Saal digital se encargó de juntarlo todo y hacer este precioso libro. ¿Qué más decir? Creo que las imágenes hablan por sí solas, así que aquí os dejo el resultado:

No me queda más que agradecer a Saskia por el maravilloso trabajo que ha hecho, por leerme la mente y poner sobre papel lo que yo tenía en la cabeza. Por responder rápidamente a todas las peticiones, por la atención y por la ganas que me ha transmitido siempre. Y gracias a Saal digital por terminar de hacer este sueño realidad. La calidad de la impresión es impecable, la rapidez con la que se ha realizado no es de menos y la atención del cliente ha sido maravillosa.

A partir de ahora, es y será nuestro libro favorito <3